méxico.- El primer paso del Tri y el debut del colombiano Juan Carlos Osorio fueron óptimos, con un equipo que jugó a lo que prometió el técnico, siempre al frente; más porque El Salvador opuso poca resistencia y provocó que Moisés Muñoz viviera 90 minutos de aburrición.
Un golazo de Andrés Guardado, un pase magistral de Héctor Herrera que terminó en las redes y una definición exquisita de Carlos Vela redondearon la noche en un estadio Azteca sin lleno pero de gran entrada, con una afición que terminó feliz.
Pero lo más valioso de la victoria fue la forma. Si bien el Tri falló tantas como las que anotó, la falta de contundencia no fue un lastre que opacara el resultado porque a diferencia de otros momentos, esta vez hubo consistencia futbolística. La huella del colombiano fue evidente desde la alineación, con línea de cuatro, Layún en su perfil derecho y una dupla de ataque con Chicharito y Oribe Peralta.
El dibujo cambió cuando ambos delanteros salieron pronto en el segundo tiempo, por lo que podrían estar el martes en Honduras. Ahí la Selección Mexicana jugó al 4-3-3, con reminiscencias del pasado. El acierto de Osorio fue mover poco pero con sentido. Su medio campo terminó siendo el mundialista del Piojo Herrera: Héctor Herrera, Gallito Vázquez y el capitán Andrés Guardado.