Orizaba.- El operativo de seguridad con motivo del fin de semana largo es para toda la ciudad, sin importar que exista la vigilancia determinada en el Paseo del río Orizaba; podría duplicarse el esfuerzo de unas 400 personas entre policías, agentes de Tránsito y Vialidad, Escuadrón Femenil, Protección Civil y Bomberos.
Ayer se confirmó que quedaron acuartelados todos los elementos de la Policía municipal, efectivos de Tránsito y Bomberos.
Éstos últimos emiten las primeras recomendaciones para los cientos de peregrinos que se espera comiencen a llegar a partir del mediodía al Santuario de La Concordia en Orizaba.
Desde la experiencia de los Bomberos, es peligroso que la población se confíe demasiado en el uso de cohetes que van detonando durante las tradicionales peregrinaciones, por ello recomendó que se utilicen lo menos posible y si se puede no usarlos.
A los responsables de los grupos de peregrinos, el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez, llamó a organizar debidamente los contingentes, respetar las señales de Tránsito y tomar las debidas precauciones porque el ir detonando cohetes en la vía pública es sinónimo de alto riesgo para automovilistas y peatones.
Aunque el año pasado se registraron incidentes menores por el uso de estos cohetes, el responsable de los tragahumo pidió tomar en serio las recomendaciones porque son decenas o a veces cientos de personas las que se desplazan por largos trayectos durante las peregrinaciones.