Orizaba.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba dieron el banderazo oficial para el inicio del programa El Buen Fin 2015.
Son alrededor de 300 comercios formales los que se adhirieron al programa a través de la Cámara, por lo que hasta el 16 de noviembre serán quienes ofrezcan diversas promociones al consumidor.
El presidente de la Cámara, Jesús Salgado Nesme, señaló que sólo el 30 por ciento de las compras son con tarjeta de crédito y el 70 por ciento las llevan a cabo en efectivo, por lo que descartan que se genere el fenómeno de endeudamiento del que tanto se ha hablado en los últimos días y esto gracias a que el consumidor ha tomado conciencia.
Afirmó que en la quinta edición del Buen Fin este programa se ha consolidado y año con año la calidad ha incrementado de manera importante, pues además de beneficiar a la población el comercio formal genera estrategias.
Abundó que respecto a la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el año pasado fueron hasta seis casos los que se registraron por quejas del comprador, sin embargo, sólo dos procedieron al parecer por la aplicación de garantía.
En compañía de los integrantes del comité respaldaron al comercio formal de la ciudad, pues aseguran es honesto y en comparación con otras regiones respetan las ofertas y lineamientos del programa, aunque en el caso de tiendas departamentales no refirió lo mismo.
Exhortó a que la población sea responsable en sus compras, meditar con antelación su forma de realizar la adquisición de sus artículos y finalmente hacerlo con la conciencia necesaria. Añadió que son 300 comercios formales los que ofertan promociones, aunque en la misma proporción existen desafortunadamente mercaderes en la informalidad, concluyó el empresario.