Ixtaczoquitlán.- Decenas de adultos mayores asistieron a la activación física que organizó el DIF municipal ayer por la mañana, con el objetivo de promover su salud y mantenerlos activos.
Pasaron un rato agradable en la unidad habitacional Potrerillo 1, comentó la presidenta del organismo, Patricia Chávez de Herrera.
“La actividad fue para invitar a los abuelos que hagan ejercicio porque es una forma de vivir de manera sana, hicimos una caminata y participaron con entusiasmo”, indicó.
De esta manera, abundó, se trata de promover acciones entre el sector a fin de fomentar su buen ánimo, porque en ocasiones se quedan en sus viviendas y muchos de ellos habitan solos debido a que sus hijos ya tienen una familia aparte, y el hecho de no vivir con nadie les puede propiciar depresión.
“Esto lo trabajamos a través de pláticas y eventos como el de la activación; les festejamos el Día del Adulto Mayor y los hacemos sentir personas útiles y queridas por todos nosotros”, añadió.
Consideró que es una forma de decirles que su vida continúa y la experiencia que transmiten es bien importante, “aquí se los hacemos saber, para nosotros es una parte fundamental de la labor que hacemos”.