Fortín.- Habitantes del centro de Fortín afirmaron que América Landeros Pérez, quien fuera secretaria del Ayuntamiento impuesta por el alcalde golpeador de mujeres, Armel Cid de León, sigue trabajando ahora en las instalaciones del corralón.
Cabe hacer mención que en el mes de abril del presente año, fue separada de su cargo después de que un grupo de manifestantes denunciara el abuso de autoridad y prepotencia por parte de Landeros Pérez.
En un recorrido por la zona, donde también es la oficina de Limpia Pública, empleados municipales al ver la presencia de este medio, cerraron las puertas del lugar y tomaron una actitud prepotente. Vecinos de la periferia comentaron que han visto a América Landeros en dicho predio pero la tienen “escondida”.
Esta funcionaria quien al principio de la administración de Armel asumió el cargo como Oficial Mayor, y posteriormente en mayo de 2014 en sesión de Cabildo, por mayoría de votos fue nombrada Secretaria del Ayuntamiento, aunque no se encuentra dentro de la nómina de manera directa, los señalamientos de que trabaja en las instalaciones del corralón dan a entender que está recibiendo un sueldo.
En junio de este año, regidores de oposición expusieron que América Landeros asignaba licitaciones en el área de Obras Públicas, y en sesión de Cabildo exigieron una explicación pues además asistía a actos públicos y despidió al encargado de Parques y Jardines.