Córdoba.- Piden participantes del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, que organizadores respeten el orden de los contingentes que marcharán, pues en otros se han metido integrantes que no se registran.
El representante de la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz (UTCV), dijo que en desfiles anteriores, como el del 21 de mayo, se asignaron los lugares tras sorteo, pero sobre la marcha “se metieron contingentes de instituciones aseguraban les correspondía ese lugar, aunque no se presentaron a la junta previa, ni participaron en el sorteo”.
Este desfile, considerado por las autoridades municipales como intermedio, retomará su edición ya que el año pasado se suspendió por mandato estatal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido a que se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Este año sólo desfilarán 10 escuelas primarias, un bachillerato, una universidad, así como un grupo de motociclista; quienes recorrerán las avenidas 1 y 3 de las calles 11 y 9 y se tendrá también la participación de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Mando Único y autoridades municipales.
En la junta previa, donde la titular de Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, invitó a los maestros asistentes a que visiten la Primera Feria Internacional del Libro, para que los alumnos acudan a ver el material que se exhibe en las carpas.