Córdoba.- Con guardias desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, desde ayer Profeco Córdoba está pendiente de El Buen Fin; su responsable en la ciudad invitó a planear el presupuesto a no hacer compras compulsivas, sino necesarias.
A través de trípticos y medios de comunicación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer recomendaciones pertinentes con relación a este programa, que se realiza por quinta ocasión en todo México.
Su titular en esta ciudad, Mario Castañeda, exhortó a la población a tomar en cuenta los consejos que han emitido, siendo el más destacado planear el presupuesto y no hacer compras compulsivas, sino necesarias.
“Hay que caminar, recorrer todos los negocios pequeños o centros comerciales, comparar precios, pues luego a la primera la gente compra determinado producto y resulta que más adelante lo ve con un precio mucho más barato”, dijo.
Castañeda Tejeda, agregó que es preponderante planear el presupuesto, y no dejar que nuestro impulso nos gane y nos haga comprar productos innecesarios, “hay que adquirir lo que realmente nos hacía falta y que sea de beneficio para toda la familia”.
El encargado de la Profeco, informó que en esta ciudad tienen presencia 70 cadenas nacionales comerciales, aunque también la Canaco Córdoba le informó que aproximadamente 250 socios se involucrarían en el programa para apoyar a las familias en su economía y al mismo tiempo, recuperarse de los malos tiempos de ventas.
Es importante que usted sepa que la Profeco realizará guardias desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, desde ayer viernes y hasta el lunes 16, con el objetivo de estar pendientes y atender posibles quejas de los consumidores, asimismo la Delegación Estatal apoyará también con algún personal de guardia y con teléfonos disponibles para quejas y denuncias ciudadanas.
Los productos que más se comercializan en los comercios durante el Buen Fin son pantallas de televisión, teléfonos celulares, computadoras y línea blanca, estando alertas por tanto de los compradores, para que no sean engañados con publicidad, ofertas inexistentes y otras cuestiones falsas, pues en caso de detectarse este tipo de situaciones, pudiera haber sanciones desde apercibimientos hasta multas, siendo las más altas las de 1.5 millones de pesos, dependiendo el giro y el capital o tipo de cadena a la que corresponda.