ORIZABA.- Ayer, la Secretaría de Finanzas y Planeación de la administración estatal emitió a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), un informe de los recursos aportados a la casa de estudios en lo que va de la actual gestión del Gobierno estatal.
En el documento que circula en redes sociales, fechado al 12 de noviembre de 2015 y sellado de igual forma como recibido por la universidad, especifica que han sido 23 mil millones de pesos los aportados a la UV, de los cuales más de 12 mil 300 millones de pesos son de recursos estatales.
“Lo anterior se suma a las gestiones de esta Secretaría para que el subsidio federal fuera radicado directamente desde el pasado mes de julio”, se indica.
El recuadro realizado bajo especificaciones anuales que se dan respecto a los subsidios federales y estatales, así como por déficit de pensiones.
Firmado por el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, señala: “Reitero la seguridad de mi inalterable disposición para seguir trabajando coordinadamente con su equipo para alcanzar los acuerdos pactados”.
Cabe recordar que durante los últimos días la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, ha señalado que el Gobierno estatal tiene un adeudo importante, lo que ha puesto en riesgo la situación académica de la comunidad universitaria, por lo que la emisión de este documento especifica la información sobre los recursos emitidos a la institución educativa.