in

Tiran desechos al Río Blanco

Superiberia

 

Huiloapan.- Aunque para las autoridades de Limpia Pública de la región ya no es novedad, a plena luz del día y sin ocultarlo, muchas empresas y talleres mecánicos vierten sus desechos al cauce del río Blanco, uno de los más contaminados del país.

Materiales como latas de aceite, llantas, refacciones usadas y otros materiales -como vidrios- son vertidos a las barrancas que hay en diversos talleres y pensiones para tractocamiones.

Son un promedio de cuatro talleres aledaños al Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) que tienen sus tiraderos en esta zona.

“Es una situación normal, a veces nos espantamos porque escuchamos ruidos fuertes, pero son desechos que tiran al barranco del río, pero ya es de todos los días, antes lo hacían pocas veces, pero como ven que nadie les dice nada, ahora se les hace más fácil”, comentó una vecina de la colonia Sidosa.

La queja de vecinos ha sido llevada a las autoridades tanto de Orizaba como Río Blanco y Huiloapan, pero no ha hecho eco, y estas acciones siguen.

A pesar de la insistencia de vecinos y grupos de ambientalistas, el cauce del río continúa contaminado por descargas sanitarias, además de desechos de las empresas de esta región.

Mientras la Comisión Nacional del Agua o la Secretaría de Protección al Medio Ambiente del Gobierno estatal no implementen acciones definitivas en cuanto a la limpieza de este río, la contaminación continuará.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Reclama CAM apoyo estatal

Recibe el IEV 300 solicitudes