in

En Atoyac inicia la escuela de voleibol

Superiberia

Atoyac.- El voleibol en nuestro país ha cobrado mucho interés, sobre todo al efectuarse competencias internacionales como la reciente que se presentó en Córdoba y por ello los jóvenes buscan aprender a jugar este deporte.

 

En Atoyac cuando la Secretaría de Educación de Veracruz, dio a conocer que se debería presentar un proyecto deportivo en la comunidad de Potrero Nuevo como parte de las actividades que deben efectuar, los profesores en materia de Educación Física Alfredo Trujillo Rosas, presentó dicho trabajo sobre la creación de una escuela de voleibol, un deporte que poco se práctica en esta zona.

 

Como profesor de Educación Física de nivel Primaria y siendo Técnico Docente en Deporte Especializado (TDDE), solicita el apoyo del Comude en este municipio para que les dotaran de material deportivo a fin de hacer extensiva la enseñanza a la niñez atoyaquense.

 

Fue en ese momento que surge la idea de crear una escuela de voleibol, para niños y jóvenes del municipio para tener una cultura deportiva; además de que surjan equipos representativos de este deporte para participar en las olimpiadas nacionales.

 

El presidente del Comude Víctor Velázquez, ofrece el apoyo al profesor Trujillo Rosas, y se funda la primer escuela de voleibol en Potrero Nuevo, las autoridades dan el recurso y la idea se toma para ponerla en práctica en diferentes ramas del deporte en todo el municipio.

 

El mes de julio de este año, se inicia las actividades de esta escuela de voleibol, misma que contó en el inicio con ocho participantes, niños y niñas que quieren aprender este deporte y poco a poco va creciendo el número de interesados que ahora apenas a tres meses de haber iniciado suman ya 25 estudiantes deseosos de aprender a jugar el deporte.

 

Esta escuela de voleibol en Potrero Nuevo, hace extensiva la invitación a todos los jóvenes que deseen formar parte de esta disciplina deportiva y pensando en grande su fundador busca que se promueva este deporte entre la juventud y niñez atoyaquense.

 

Para ello están gestionando y tocando puertas a fin de que sean tomados en cuenta para participar en torneos regionales y estatales convocados por la Asociación Veracruzana de Voleibol (AVEVO), e incluso llegar a jugar en eventos nacionales que organiza la Federación Mexicana de Voleibol (FMV).

 

Al respecto el entusiasta profesor confía en que sus alumnos crecerán en número y poco a poco elevaran su nivel de juego para destacarse como atletas en esta disciplina deportiva que poco a poco gana adeptos en esta región de la zona Centro.

CANAL OFICIAL

Alarma por fuga de gas

Destituyen a Méndez Vivanco