Cuitáhuac.- Alarma y enojo por parte de vecinos de La Luz y otras comunidades causó un tercer incendio en la zona norte del basurero de Cuitláhuac el cual esta a cargo de la empresa Mareco, los habitantes mencionaron que piden que se clausure este tiradero, debido a la contaminación que provoca y de la que son víctimas.
El nuevo incendio en el tiradero ocurrió desde la mañana de ayer cuando por acumulación de gases metano que al contacto con el aire y el calor provocó fuertes explosiones en la parte norte del lugar.
Estas explosiones hicieron que el fuego se extendiera y se registraran llamas de al menos 10 metros de altura.
En tanto habitantes de Mata de Caña, Copalillo, La Luz y Tamarindo, volvieron a inhalar los humos tóxicos de la basura que se quemaba en el basurero administrado por la empresa Mareco.
Ante este siniestro elementos del cuerpo de Bomberos regionales de Cuitláhuac al mando de Antonio Cambambia Jacome, mantienen una lucha para sofocar las llamas; hasta el cierre de la edición sólo se había controlado el 60 por ciento de este incendio.
Este es el tercer incendio que se registra en el interior del tiradero, en menos de cinco meses, por lo que los habitantes de las comunidades afectadas pedirán la cancelación de dicho deposito de desechos que causa severos problemas.