Zongolica.- Los materialistas inconformes se reunieron con el alcalde, Ricardo Macuixtle García; el síndico, Máximo Chimalhua Sánchez y el secretario municipal, Efraín García Zavala, a quienes presentaron un pliego petitorio que analizaron y lograron acuerdos que permitieron la liberación del parque central.
Después de una mesa de diálogo, donde acordaron que durante toda la obra pública de 2016 serán contratados para el traslado de material, el conflicto concluyó.
El presidente de la Unión de Transportistas 400 Plumas de Zongolica, José Antonio González Loaeza, dijo que confían que los contratistas acaten la disposición de las autoridades municipales, quienes se presentaron al diálogo y concertación.
Reconoció que durante este año fueron los empresarios quienes cumplieron a medias los acuerdos pactados desde el 2014 para dar empleo a los transportistas, “ellos fueron quienes le fallaron al Presidente municipal”.
Los materialistas transportan principalmente arena y grava para las construcciones de infraestructura que se desarrollan en la zona serrana, y el acuerdo fue emplearlos para activar la economía local, señaló el alcalde, Ricardo Macuixtle Alvarado.
Desde el martes, los transportistas se manifestaron pacíficamente en la cabecera municipal estacionando sus camiones en la explanada del Palacio municipal y en los alrededores del Centro Histórico, sin obstruir la circulación vehicular, ayer los retiraron.