Región.- El 2016 será un año de grandes apoyos para los productores del campo veracruzano, aseguró el secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, Roque Espinoso, quien señaló que la caña, los cítricos y el café van a repuntar en cuanto a producción y exportaciones.
La conformación de la nueva Legislatura federal, así como las reformas para apoyar al campo que ya se anuncian, es un tema que se ha debatido previamente con los legisladores veracruzanos, sostuvo el también Secretario de Organización de la liga de Comunidades Agrarias de la CNC estatal.
“Las reformas están recién desempacadas; hay sesiones y los diputados veracruzanos están pugnando que venga para Veracruz un presupuesto mayor al del año pasado, se prevé bueno y sobre todo con la unidad que tenemos en la Liga de Comunidades Agrarias nos va a ir mejor a quienes trabajamos el campo”, detalló.
Roque Espinoso dijo que de parte de los cañeros, los convenios que se llevaron a cabo a nivel nacional con los industriales del refresco les ha pegado mucho por lo que vigilan de cerca el cumplimiento de esto, lo cual consta en utilizar un porcentaje de azúcar y un porcentaje de fructosa para la producción de refrescos de diversas marcas.
“Sin embargo, vemos que los refresqueros no han cumplido en poner en la etiqueta cuánto o qué porcentaje tiene de azúcar el producto y tendrá que ser la autoridad correspondiente quien lo haga o los obligue a darle cumplimiento”, señaló.