Orizaba.- Cuantiosos daños materiales y corte a la circulación fue el saldo de la volcadura de un camión, la tarde de ayer, en el kilómetro 276 de la autopista México-Veracruz, a la altura del trébol de Escamela, cuando el conductor perdió el control de la unidad.
Tras salir de la cabina, el hombre se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad en plena autopista, lo que provocó que el carril que va con dirección a Córdoba fuera cerrado a la circulación durante varios minutos.
El percance se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre de unos 40 años, conducía un camión tipo torton marca Ford, color rojo, con placas de circulación KL-822-62 de México, el cual transportaba varias toneladas de neumáticos. De acuerdo a la versión de varios trabajadores que se encuentran realizando labores de reparación en la citada autopista, debido a lo cerrado de una curva, el conductor no pudo enderezarlo a tiempo y terminó volcado sobre la cinta asfáltica, dejando regadas por todo el acotamiento decenas de llantas. Luego de esto, el chofer logró salir del vehículo siniestrado y de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que de inmediato uno de los trabajadores solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Federal (División Caminos), quienes en cuestión de minutos arribaron hasta dicho tramo carretero para tomar conocimiento del accidente. De igual forma, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron hasta el lugar para abanderar la zona y con ello evitar algún otro incidente, lo que provocó retraso a decenas de automovilistas.