Maltrata.- El cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años fue hallado ejecutado la mañana de ayer, sobre un camino de terracería que se encuentra ubicado a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 244, el cual presentaba visibles señales de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.
Tras el hallazgo, personal de la Agencia del Ministerio Público, así como de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del joven, el cual según se conoció permanece en calidad de desconocido, por lo que se espera que en las próximas horas algún familiar se presente ante las autoridades para identificarlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando habitantes de la localidad de El Infiernillo, caminaban por el camino vecinal que conduce a la citada localidad, percatándose de que junto a una zanja recientemente excavada, se encontraba boca arriba el cuerpo de un joven, que presentaba una herida de bala en la cabeza.
De inmediato los campesinos dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo, por lo que minutos después varios elementos de la Policía municipal de Maltrata, a bordo de una patrulla, se trasladaron hasta el kilómetro 244 de la autopista y al llegar al sitio confirmaron el hallazgo, señalando que el cuerpo ya sin vida de un joven se encontraba tirado sobre el camino.
Luego, los elementos de la Policía Estatal reportaron lo sucedido a la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, por lo que al sitio se presentó personal de la dependencia, peritos de Servicios Periciales de la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado.
A su arribo, los peritos llevaron a cabo las diligencias de rigor e inspecciones oculares, señalando que el joven ejecutado vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca de una conocida marca de ropa y calcetines color azul, además de que tenía una bolsa de plástico en la boca y restos de hierba verde con las características de la marihuana.
Posteriormente, autoridades ministeriales ordenaron a personal de una funeraria el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba, donde se le practicó la necropsia de ley, a fin de confirmar con la causa de muerte, aunque de acuerdo a las primeras investigaciones el cuerpo del joven presentaba señales de tortura en el cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza.
Hasta el cierre de edición, autoridades señalaron que el cadáver del joven ejecutado permanecía en calidad de desconocido, por lo que la Fiscalía General del Estado iniciará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de saber si existía alguna denuncia por la desaparición del finado, para que pueda ser reconocido y reclamado por sus familiares.
Con esta ejecución, se recrudeció el clima de violencia que se venía desatando desde hace varios meses, en diferentes municipios de la zona de Orizaba.