in

Guerrero se desangra

Superiberia

México.– Al menos 29 personas han sido ejecutadas en Guerrero en los últimos cuatro días, entre estas agresiones se han registrado dos matanzas masivas en las que han muerto cuatro menores de edad.

 

El episodio más reciente ocurrió la noche de este lunes en Chilapa, donde un comando mató a seis personas, entre ellos dos menores de edad. Entre las víctimas había por lo menos un familiar del ex Secretario de Seguridad Pública, Silvestre Carreto González.

 

El domingo, en el municipio de Cuajinicuilapa, hombres armados asesinaron a 12 personas, entre ellas se identificó a una mujer y a dos menores de edad. La agresión fue perpetrada en un taller mecánico habilitado clandestinamente para peleas de gallos. Extraoficialmente se informó que la agresión fue contra el jefe de la plaza de una organización criminal.

 

Ese mismo día, cuatro hombres fueron ejecutados en Acapulco; tres de ellos fueron ultimados en un predio habilitado para jugar fútbol en la colonia Izazaga donde además resultaron dos heridos. En otro hecho distinto, un hombre fue asesinado en la colonia Arroyo Seco.

 

A estos episodios, se suma el enfrentamiento del viernes entre policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y miembros del crimen organizado que se prolongó durante siete horas con un saldo de tres presuntos sicarios muertos.

 

A la par de estos reportes, el día de ayer un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herida en la colonia 20 de noviembre de Acapulco. En tanto, en Copala una persona fue asesinada a balazos y otra resultó herido, mientras que en Huitzuco, el cuerpo de un joven ejecutado fue hallado por las autoridades.

Ayer, en dos hechos distintos, un hombre fue asesinado y tres baleados, dos de ellos afuera de la tienda Aurrera Costera en Acapulco.

 

Se tratan de episodios de violencia que desde hace tiempo son constantes en el estado de Guerrero.

 

Héctor Astudillo Flores recién asumió la gubernatura del estado de Guerrero. Al tomar protesta, el priista reconoció el pasado 27 de octubre que la entidad ”vive desde hace 13 meses la crisis más grande de nuestra historia contemporánea  (…). La tragedia de Ayotzinapa nunca podremos olvidarla, pero entre todos debemos comprometernos a que nunca más se repita un episodio tan lamentable como ese”.

CANAL OFICIAL

Canaco insiste en el adelanto de aguinaldo

Inseguridad estatal es culpa de Rogelio Ortega y Ángel Aguirre