in

Apoya población a la Policía

Superiberia

ORIZABA.- Las llamadas confidenciales y denuncias anónimas han favorecido que en Orizaba la Policía atienda emergencias y brinde seguridad, tal como fue el rescate de una persona la tarde del lunes pasado en la ciudad, indicó el inspector de la Policía municipal, Alfonso Centeno Pérez.

 

La gente está ayudando al denunciar, afirmó, y la prueba de ello es que por una denuncia ciudadana a tiempo se recuperaron dos tráileres sobre la supercarretera, a la altura de las gasolineras, se liberó a un trailero que los delincuentes tenían maniatado en el camarote.

 

Recordó que el sábado pasado se recuperó un tráiler cargado con atún y la tarde del lunes, se pudo liberar a una persona que estaba secuestrada; ahí fueron detenidos dos varones y una mujer que tenían maniatada a una persona.

 

El funcionario consideró que la participación de la población ya sea para denunciar anónima o directamente a la línea telefónica o por medio de correo electrónico, ha sido fundamental para llegar a tiempo y prevenir los delitos en la zona.

 

Por esta razón, Centeno Pérez pidió a la sociedad que continúe en esta actitud para denunciar y confiar en la Policía, misma que además debe estar al 100 por ciento al servicio de la comunidad, “que me sigan brindando la confianza de poderles servir porque sí lo estoy haciendo”, insistió.

 

Entre comentarios, felicitaciones y observaciones o hasta críticas, en la correspondencia que atiende confidencial y personalmente el Inspector de Policía en Orizaba, aseguró que  predomina la cultura de la denuncia y exigencia ciudadana sobre seguridad.

CANAL OFICIAL

Estrena Inspección regaderas y baños

Bajo índice de lectura en bibliotecas