in

Estrena Inspección regaderas y baños

Superiberia

ORIZABA.- La construcción de sanitarios y regaderas para los elementos de Policía en Orizaba está avalada por la Norma Oficial Mexicana que establece la cantidad de sanitarios que debe haber por determinado número de trabajadores, los policías son alrededor de 298 y aquí pasan 24 horas de jornada laboral divididos en dos turnos.  

 

Víctor Hugo Cid, policía de Orizaba, ayer agradeció a la autoridad municipal el esfuerzo y apoyo que realizaron, pero además se dijo orgulloso del quehacer que desempeña y ser portavoz de sus compañeros diciendo que el alcalde Juan Manuel Diez ha sabido acercarse a la Policía, conoce sus necesidades.

 

Policía certificada, humana y de proximidad es a la que se le respeta su dignidad para que hagan lo correspondiente con la sociedad, dijo minutos antes el director de Gobernación Juan Ramón Herebia, al presentar ante Derechos Humanos, el alcalde Juan Manuel Diez y medios de comunicación el servicio digno de sanitarios y regaderas para todos los uniformados.

 

Tras repasar la forma en que se ha ido formando y certificando a este cuerpo de seguridad, recordó que la parte humana es importante “deberíamos de cambiarle el chip a nuestros policías para que en lugar de sentirse comandos se sintieran hermanos de la población”, dijo.

 

Por esta razón se les capacitó en muchos aspectos, pero especialmente en reconocer lo valiosos que son como personas y eso es lo que se requiere para servir y realizar actos de autoridad correctamente.

 

Sostuvo que no se podría pensar que un policía no confíe en la población y que un ciudadano no confíe en su Policía, eso es gravísimo; entonces deberíamos tener policías con una altísima autoestima y para eso se incrementaron los salarios, se les dio un servicio médico digno que garantizara que su esposa e hijos tendrían una atención médica, y no preocuparse cómo pagar unas pastillas para la temperatura de su hijo sino preocuparse cómo hacer que al ciudadano no lo lastimen los delincuentes, ejemplificó.

 

De la misma imagen y calidad de uniformes que porta la Policía Federal son los uniformes de la policía orizabeña, se les dotó de armamento necesario y confiable, que les garantizará que en su actuar los policías tendrían la protección debida cuando tengan algún enfrentamiento con algún criminal.

 

Entre las precisiones que hizo el inspector Alfonso Centeno, destaca que no hay vacantes ni recontratación a quienes han sido dados de baja o han renunciado a este trabajo.

CANAL OFICIAL

Amaga sindicato con tomar la UV

Apoya población a la Policía