in

Listo Tránsito para peregrinaciones

Superiberia

ORIZABA.- La Delegación de Tránsito municipal ha dispuesto un operativo para resguardar al menos a unas 200 peregrinaciones que comenzaron a llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en La Concordia, expresó el delegado de la corporación, quien para ello, dijo, se dispuso del 100 por ciento de la fuerza de la dependencia.

 

“A estas fechas ya hay un número importante de efectivos para dar cobertura a las peregrinaciones, se suspendieron las franquicias en todo el personal para tratar de dar un mejor servicio, ya tenemos personal resguardando la llegada de todos los contingentes”, comentó Carlos Rivelino Votte, delegado de la corporación.

 

Se conoció que aproximadamente unas 200 peregrinaciones provenientes de unos 20 municipios de la región serán los que acudirán desde esta fecha y hasta el 12 de diciembre, para venerar a la Virgen Morena en el santuario de La Concordia, en esta ciudad de Orizaba.

 

“Contamos con un aproximado de unos 100 elementos que trabajarán en varios turnos para mantener la cobertura toda la Oriente 6 y Poniente 7, que será el trayecto que seguirán los contingentes a su llegada a la ciudad, para impedir un caos vial; a lo largo de ambas avenidas sólo un carril será habilitado para la marcha de las peregrinaciones y no podrán hacer uso de otra vía alterna que la que ya se estipuló días antes con el comité organizador de dichos eventos.

 

Para tal despliegue operativo la dependencia estará coordinada con otras instancias de auxilio y rescate, quienes estarán en alerta por las eventualidades que pudieran surgir en el trayecto.

 

Unas ocho unidades, motocicletas y equipos viales de última tecnología, son los que estarán siendo utilizados para dar auxilio, protección vial a unas 20 mil personas las cuales acudirán a expresar su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, guardando la fiel tradición católica que cada 12 de diciembre se realiza.

CANAL OFICIAL

No presentaron el caso de estudiante

Rehabilitan mural de Facultad de Química