in

Protestan contra trabajos de agua

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Potrerillo, protestaron ayer por una obra que realiza el Ayuntamiento que consiste en la conexión de una toma de agua, porque podría disminuir el suministro en otras viviendas cercanas.

 

El alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acudió al sitio del problema para entablar diálogo con los manifestantes y lograr un acuerdo general.

 

“Son temas de ampliaciones de redes que siempre generan conflicto porque beneficias a unos, y lo más probable es que perjudiques a otros. Si es necesario hacer una obra más grande, hay que hacerla porque no podemos detener el crecimiento poblacional”, manifestó Herrera Munguía.

 

Dijo que el sistema que se utiliza actualmente en esa zona, se introdujo hace unos 20 años, en las primeras administraciones en las que participó, sin embargo, en ese tiempo el número de habitantes que poblaban la zona era menor, en los últimos años creció y con ello las necesidades de servicios.

 

“Hay que restructurar estas redes, en estos días vamos a hacer el proyecto, probablemente tengamos que dotarlos de un tanque de almacenamiento y luego ampliar las redes porque son necesarias”, añadió el funcionario  Puntualizó que hay inquietud por parte de las familias, por ello son necesarias las reuniones 

CANAL OFICIAL

Recibe amenazas director de escuela

Se quejan vecinos por inundación en puente