Nogales.- El director de la escuela secundaria General Francisco Javier Clavijero, Martin Adolfo Pérez Merino, recibió amenazas y ataques a través de las redes sociales por presuntos defensores de animales, que lo acusan de maltratar mascotas en el plantel.
Refirió que el problema se suscitó desde el viernes pasado cuando ingresó al plantel un perro, al parecer sin dueño, los alumnos al verlo se acercaron para acariciarlo, pero en un momento determinado atacó a uno.
Aseguró que le provocó una herida leve, sin embargo, decidieron amarrarlo y retenerlo para entregarlo a las autoridades de salud con el propósito de que lo mantuvieran vigilado y descartar cualquier riesgo de rabia.
Mencionó que el personal del turno matutino se retiro al cumplir con su jornada de trabajo, “por la tarde buscamos al animal, pero ante nuestra sorpresa ya no se encontraba donde lo dejamos”.
Dijo que el menor agredido recibió atención en el Centro de Salud y luego su madre lo llevó a casa, sin interponer ninguna queja ante la autoridad.
Relató que a raíz de ese incidente empezó a recibir ataques y comentarios negativos de su persona a través de las redes sociales, ahora se siente amedrentado, porque lo señalan como una persona que maltrata a los animales, lo que negó.