Ciudad Mendoza.- Dos personas golpeadas y un zafarrancho fue el saldo que dejó la reunión en la Sala de Cabildo para tratar el tema de la ecobiblioteca en la alameda Benito Juárez, en la que estuvieron presentes ediles, los diputados locales por Orizaba y Zongolica con vecinos e integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana.
La reunión que inició con la exposición a 100 estudiantes de secundaria y bachillerato sobre lo benéfico de la ecobiblioteca para sumar puntos a favor, empezó a subir de tono y a salirse de control luego de que los menores abandonaron el lugar y entró otro número igual de integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana para participar en la reunión.
Opiniones a favor de la construcción y otras en contra, así como propuestas de edificar el espacio en la zona serrana, en la biblioteca Benito Juárez y en la misma Alameda en construcciones abandonas, fueron lo que expusieron los presentes a las autoridades para tomar acuerdos concretos.
Casi al término de la reunión y luego de que se anunció que sería el Cabildo quien tuviera la última palabra para la realización del proyecto y tras de que estos votaran a favor, dos de los vecinos tomaron la palabra para expresar su desacuerdo y de inmediato fueron agredidos por integrantes de Alianza Ciudadana.
Mientras que el Ayuntamiento anunció que los ediles llegaron al consenso de realizar la obra el próximo viernes en la Alameda, los vecinos que se oponen aseguraron que el proyecto sigue en el aire por falta de acuerdos entre las partes.