in

DECLARAN SECUESTRADORES

Superiberia

Orizaba.- Luego de ser detenidos por elementos de la Policía municipal, la tarde de ayer fueron presentados a declarar ante la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado, los integrantes de un presunto grupo de secuestradores, quienes tenían plagiado a un hombre en el interior de una vivienda que se localiza en calle Madero Norte y Oriente 11 y 13.  

 

Cabe señalar que autoridades ministeriales no brindaron datos precisos sobre la declaración de los presuntos plagiarios, aunque se espera que en las próximas horas el hombre que fue liberado por los efectivos municipales (de quien por razones de seguridad se omiten sus generales) acuda ante dicha representación social para interponer denuncia formal en contra de éstos.

 

Tras concluir con su comparecencia, Luis Rodrigo Cobos Cruz, de 30 años, Salomón Antonio Urbano de 29, Jonathan Casiano Ruíz, de 24 años y una menor de 17 años, fueron trasladados hasta las instalaciones de la inspección de Policía, en donde permanecerán arraigados en tanto se define su situación judicial.

 

En relación a estos hechos, se conoció que tras ser alertados mediante una llamada anónima elementos de la Policía municipal fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos en el interior de una casa que se ubica en pleno centro de la ciudad, en donde al parecer, tenían retenido a un hombre de alrededor de 40 años.

 

De inmediato varios uniformados se trasladaron hasta el domicilio señalado, en donde de inmediato el jefe policiaco al mando implementó un fuerte operativo para rodear la casa y tratar de rescatar a la persona que presuntamente estaba plagiada, el cual se conoció, estaba amarrado de pies y manos en una de las habitaciones en el interior de la casa.

 

Luego de su llegada, uno de los oficiales tocó la puerta y  los uniformados se percataron de que otros tres sujetos habían salido corriendo con rumbo al centro de la ciudad a fin de evitar ser detenidos, pero para su mala fortuna los presuntos plagiarios fueron intervenidos por policías que rodeaban la zona como parte del operativo de rescate.

 

Tras la aprehensión, elementos policiales ingresaron a la vivienda y de inmediato liberaron al hombre, quien al parecer se encontraba acompañado de una menor que de igual forma fue señalada como parte del grupo de secuestradores.

 

Una vez que fue puesto a salvo, el hombre plagiado fue entregado por las autoridades a sus familiares, quienes se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para identificar y posteriormente trasladar a su domicilio al agraviado, quien se conoció de forma extraoficial habría sido privado de su libertad días atrás; en su momento, estos hechos fueron denunciados ante las autoridades. 

CANAL OFICIAL

Ejecutan a agentes

VUELCA TORTON El CHOFER ESTÁ HERIDO