Córdoba.- El derrumbe de una parte del techo de la ex fabrica de galletas La Galletera, de la avenida 1 y calle 33, en Los Arcos, movilizó este martes a personal de Protección Civil y Policía Estatal, sin que se registraran lesionados.
Informes obtenidos establecieron que el mal estado del local, debido a la falta de mantenimiento del inmueble, abandonado desde hace más de 10 años, fue lo que originó este derrumbe, alrededor de las 11:30 horas de ayer.
Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar del incidente; los primeros, para entrevistarse con las personas encargadas de vigilar las instalaciones y verificar la magnitud del daño.
Vecinos de la calle 35 hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en este problema, para evitar un accidente mayor.
“Es un inmueble abandonado desde hace muchos años y podría originar algún accidente de graves consecuencias”, consideraron.
Esta ex compañía, fabricante de galletas, cerró sus puertas de manera definitiva hace más de 15 años, cuando sus propietarios se declararan en quiebra y cientos de trabajadores fueron despedidos.