Córdoba.- Un joven de 29 años, comerciante de automóviles, fue lesionado de un impacto de bala en la cabeza, a manos de dos sujetos que este martes por la tarde lo asaltaron y despojaron de la cantidad de 180 mil pesos que momentos antes retiró de una institución bancaria.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de ayer, en el interior del taller mecánico denominado Peña, de la calle 27A, entre las avenidas 3 y 5, cuando el joven Andrés Aguilar Ríos, vecino de la congregación Torrecillas, municipio de Amatlán, llegó por un automóvil que previamente había dejado para reparación.
“Estaba adentro con dos de los chavos que ahí trabajan, un sujeto entró y lo encaró, pero después entró un segundo individuo y fue en ese momento en donde le dispararon, no sabemos si le quitaron su dinero, pero a decir de su tío acababa de retirar 180 mil pesos, al parecer para comprar un vehículo, escaparon en una motocicleta”, comentaron algunas personas en el lugar de los hechos.
Debido a la gravedad de la lesión el joven fue trasladado en una camioneta particular a un sanatorio de la avenida 7 entre las calles 14 y 16, en la colonia San José, donde fue ingresado de emergencia, reportándose su estado de salud como delicado.
Un equipo de paramédicos de la Cruz Roja llegó al lugar para atender el llamado de auxilio que recibieron de parte de algunas personas del taller, “se lo llevaron rápido, lo bueno que estaban unos conocidos y en una camioneta lo trasladaron”, comentaron testigos.
El atentado movilizó a efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, los cuales lograron burlar el cerco policial. Tras el ataque, autoridades iniciaron las investigaciones.