ORIZABA.- El comercio establecido se dijo listo en el estado para participar durante cuatro días en El Buen Fin 2015, campaña donde está demostrado que sólo el 20 por ciento de las ventas se realizan por medio de tarjetas de crédito, el resto del movimiento se da en efectivo o mediante pago con tarjetas de nómina, según datos de los vendedores.
Refieren agremiados a la Canaco, la población prefiere ahorrar a lo largo de los meses para realizar sus compras en efectivo y no comprometer sus ingresos futuros o contraer deudas mediante el “plástico”, por ello la Cámara de Comercio en días pasados promovió el uso de los plásticos y sus compras con responsabilidad para evitar que caigan en deudas impagables.
Casas comerciales como llanteras, tiendas de ropa y algunos otros almacenes, coinciden en que la gente está acostumbrada a anticipar la compra de algunos enseres, artículos de electrónica, muebles y otro tipo de productos que por lo general contemplaban realizar en diciembre.
Los comerciantes organizados descartaron la posibilidad de que dicha campaña sólo sirva para endeudarse y así llegar el aguinaldo para liquidar las cuentas.