in

Piden apoyo en telebachillerato

Superiberia

Mendoza.- La necesidad de infraestructura educativa en la comunidad Necoxtla persiste, es evidente y afecta a los estudiantes que enfrentan limitantes para su proceso de aprendizaje. Otro ejemplo de ello, es el telebachillerato que carece de equipos de cómputo, un laboratorio, barda perimetral, rehabilitación de sanitarios y mantenimiento a sus cinco aulas que registran varias cuarteaduras severas.

 

Pese a las gestiones que han realizado los docentes ante la SEV y el Gobierno local, el coordinador del plantel, Oscar Mateos Cruz, refirió que no han recibido ninguna respuesta favorable y que mientras el apoyo llega a la escuela, los 57 alumnos que ahí estudian son los afectados.

 

Desde el 2009 cuando se construyó el plantel, recordó que sólo las dos últimas administraciones les construyeron tres aulas y los sanitarios, no obstante, la actual a pesar de girarle oficios se ha mantenido indiferente, salvo una pantalla que les aportó hace unos meses la Sindicatura.

 

A decir de la alumna, Berenice de los Santos Rojano, quien manifestó que sus compañeros necesitan de computadoras para mejorar sus conocimientos tecnológicos, reconoció que en su localidad es nula la inversión municipal en la mejora de las escuelas. Al igual que el plantel donde toma clases, la primaria Gabriela Mistral y la Enrique C. Rébsamen, de la localidad La Cuesta, se encuentran en la misma situación.

CANAL OFICIAL

Exponen huelga de CIVSA en congreso

Quejas por falta de atención en el IMSS