ACATLÁN.- Jornaleros quienes tienen sus fuentes de empleo en diversas municipios y comunidades de la región cañera, fueron beneficiados con un apoyo económico de 800 pesos con el fin de subsanar los gastos correspondientes al traslado.
El Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca, en coordinación con el área de Fomento Agropecuario hicieron entrega de los recursos necesarios para cubrir gastos correspondientes a transporte, los cuales repercuten en la economía de los trabajadores que no perciben un sueldo fijo y requieren trasladarse a localidades donde exista una demanda de trabajo en el sector agrícola.
El director de Fomento Agropecuario, José Maciel Arriola, informó que este apoyo trajo el beneficio a mil 135 jornaleros, entregando las credenciales para el deposito de 800 pesos.
“En esta zona cañera, es de vital importancia poner atención a aquellos trabajadores que se desplazan de distintas comunidades aledañas para percibir una remuneración por un trabajo temporal, lo que implica gastos extra como el transporte o hasta hospedaje que pueden mermar sus ingresos, con este apoyo se pretende beneficiar esta situación y la estancia en los lugares que tienen más demanda de trabajo”, comentó.
Con la finalidad de seguir apoyando a los productores de caña de este Ayuntamiento que tienen sus fuentes de trabajo en diversos municipios de la región Cañera. En compañía del Coordinador de la Unidad del Servicio Nacional el Empleo (SNE), en la región del Papaloapan, Manuel García Almanza, efectuaron la entrega de $800 pesos beneficiando a mil ciento treinta cinco jornaleros agrícolas, la entrega se realizó en la pista Bugambilias ubicada en la cabecera municipal de Acatlán.