in

Exigirán a Mollinedo retire su vertedero

Superiberia

Cuitláhuac.- Tras la fuerte afectación y contaminación que sufren los mantos freáticos del municipio de Cuitláhuac debido al basurero clandestino que imprudentemente instaló el Ayuntamiento de Atoyac, autoridades municipales, exigirá a los responsables a tirar sus desechos en el relleno sanitario seco, 

asimismo extenderán este exhorto a más municipios para darles solución a su problema de almacenamiento de desechos.

 

El Alcalde de Cuitláhuac, José René Saldaña Urueta, invitará a Agustín Mollinedo Hernández, presidente municipal de Atoyac para que tire sus desechos en el relleno sanitario seco que se esta construyendo.

 

El Edil mencionó que es preocupante que los alcaldes no tomen medidas para no afectar los mantos freáticos por que es un problema social que se ha venido presentando en varios municipios, por lo que estos deben de tomar precauciones para no contaminar. 

 

Saldaña Urueta dejó en claro que Cuitláhuac no es basurero de otros municipios si no que es la solución de otros municipios con respecto a la basura que generan.

 

Mencionó que esta medida es para que los desechos de Córdoba, Yanga y Atoyac no tiren en basureros clandestinos pues afectaría la zona baja Cuitláhuac, Cotaxtla, Tierra Blanca, Boca del Río y hasta el propio Puerto de Veracruz, provocando una fuerte contaminación en sus mantos freáticos.

 

Por lo que dijo que es necesario que se reúnan los alcaldes de manera urgente para analizar esta situación y así dejar de contaminar en la zona.

CANAL OFICIAL

Crean comité por basurero ilegal

Recogen evidencias por contaminación