in

Desalojan a comerciantes

Superiberia

Coscomatepec.- Alrededor de 70 comerciantes de la Unión Única de vendedores e integrantes de Antorcha Campesina de este municipio, tienen hasta el día de hoy para salir de las calles del Centro Histórico de Coscomatepec, esto a causa de la obra de cableado subterráneo que realiza el Ayuntamiento.

 

Los comerciantes indicaron que no se niegan a salir del sector, pero deben ser reubicados, ya que los productos que venden es el único trabajo que tienen para sustentar a sus familias donde perciben una ganancia de 40 pesos, que le sirve para dar de comer a sus hijos.

 

Señalaron que no les notificaron, sólo llegó persona del Comercio del Ayuntamiento sin mencionarles que tenían que ser retirados del lugar con la explicación que hoy iniciará la obra de cableado subterráneo.

 

Después llegaron a un acuerdo que serán reubicados entre la calle Miguel Domínguez Loyo y Primo Verdan, mientras inicia la obra, pero afirmaron que fueron intimidados por la fuerza pública que si no se retiraban serían quitados con lujo de violencia, pese a que trataron de llevar un diálogo con el actual alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, sólo les respondió por escrito.

 

Lo cual preocupados por el posible desalojo y la falta de alternativas por parte del Gobierno para llegar a un acuerdo, los comerciantes decidieron hacer pública la amenaza del Ayuntamiento, y señalaron que intentaron llegar a un diálogo pero el alcalde Manuel Álvarez, no hizo acto de presencia ante su queja, pero reconocen que es algo vital para el Pueblo Mágico el no oponerse a la obra, lo único que piden es una rehubicación para los 70 comerciantes del mercado.

 

No obstante, los inconformes están dispuestos a diálogar con el Presidente, incluso intentaron hablar con el líder de Comercio, Octavio Vallejo, pero su actitud no fue favorable pues al comentarle el malestar de los comerciantes, éste  les informó que cuando finalice la obra, se les venderá los espacios para que comercialicen sus productos a un costo más elevado.

 

Los manifestantes recalcaron que sin ningún problema lo saldarán, siempre y cuando tengan un espacio digno donde puedan comercializar sus productos, mientras tanto los comerciantes se ubicarán en la zona designada por el Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Sin recibir apoyos para cafetaleros

Sin acuerdos UPH y trabajadores