in

Alcantarillado un foco de infección

Superiberia

Chocamán.- Desde hace cinco meses tres alcantarillas ubicadas sobre la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Tetla se encuentran tapadas con basura y tierra lo que ha provocado un foco de infección para los vecinos, debido a que las aguas negras brotan y corren por tres calles. 

 

Durante el recorrido por el lugar, se pudo apreciar que dentro de la alcantarilla ubicada en el cruce con la avenida Benito Juárez, había agua negras estancadas, y en otros dos desagues están tapados por basura y tierra.

 

De acuerdo con las declaraciones de varios vecinos esta situación se da desde hace más de cinco meses y las autoridades municipales no han hecho nada al respecto. Además expusieron que dos personas de esta misma calle canalizan aguas negras sobre la vialidad, por lo que las condiciones empeoran cada día y es que uno de los vecinos mata cerdos el fin de semana y al limpiar el área envía agua sucia hacia la calle. 

 

“No hacen caso,los niños juegan ahí y ya se hizo un mosquero, cuando matan un cerdo se ve como viene el agua con sangre y corre por toda la calle”, expresó molesta una de las vecinas  del lugar.

 

Asimismo a dicho drenaje se incorpora el agua limpia proveniente de un registro.

 

Por otro lado los vecinos manifestaron que debido a esta situación se han presentado casos graves de dengue y chikungunya.

CANAL OFICIAL

Amenazan dejar sin agua a Fortín

Sin recibir apoyos para cafetaleros