TEZONAPA.- Un joven de la comunidad de Rancho Nuevo, falleció cuando era atendido en el Hospital Integral, luego de derrapar en su motocicleta, en el tramo carretero que conduce a la localidad Raya Licona, donde cayó al pavimento y sufrió lesiones y traumatismo de cráneo.Los hechos se registraron alrededor de las
17:30 horas del domingo, cuando José Luis Alta Ramírez, de 28 años y con domicilio en la localidad Rancho Nuevo, conducía su motocicleta, pero debido al deterioro de la carretera, por las lluvias, perdió el control, estrellándose contra el pavimento, domde quedó tirado.
Conductores que transitaban por el lugar, realizaron llamadas de emergencia, acudiendo elementos de la Policía municipal y personal de Protección Civil, quienes trasladaron al motociclista a las instalaciones del Hospital Integral, donde cerca de las 21:00 horas murió, a causa de las severas lesiones provocadas por el impacto. Autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento del deceso.
Por otro lado, alrededor de las 19:30 horas del mismo día, otro accidente se registró, a la altura de la comunidad de Presidio cuando, al transitar por una curva, una camioneta volcó, debido también al mal estado de la carpeta asfáltica, que tiene baches.
Al no ser alertada la delegación de Tránsito municipal, el personal no acudió al lugar; se conoció que alrededor de las 20:30 horas la unidad accidentada fue retirada por grúas.