ORIZABA.- José Luis Paniagua, titular de la cartera juvenil de la CNC, indicó que exigirán al partido tricolor posiciones en el próximo Congreso local y no permitirán ser ignorados.
Luego de su visita a la ciudad el fin de semana, manifestó que para los próximos eventos político-electorales, la base juvenil se encuentra lista con más de 5 mil jóvenes en toda la entidad, y en espera de que se puedan dar los tiempos para trabajar al lado del candidato oficial del PRI.
“Para ello, nosotros como fuerza posicionada en la entidad exigiremos al partido que abra la convocatoria a las candidaturas juveniles, porque no permitiremos que nuestro sector no sea tomado en cuenta para los próximos comicios, exigiremos espacios, los cuales ya tenemos ganados a pulso”, refirió.
Respecto a la situación de otras fuerzas y partidos que han realizado campaña para desprestigiar a la agrupación y al sector que él preside, manifestó que es preocupante, pero aún lo es más el ir a otros sectores y agrupaciones a tratar de robar jóvenes para ofrecerles trabajo a costa de un apoyo político, tal como lo han hecho en el PAN o el PRD, donde sus estructuras juveniles no se comparan a las de ellos, insistió.
Asimismo, dijo que su trabajo de gestoría para la juventud en la entidad no sólo queda en pequeños apoyos, sino va más allá, hasta el ramo de salud, educación, deporte, ciencia y tecnología, bajando recursos de la Federación por un monto superior a los 20 millones de pesos, mismos que van a los proyectos de jóvenes indígenas y estudiantes.
Sobre la situación del agro veracruzano, el titular de la Juventud de la CNC fue claro y apuntó que buscarán los apoyos con el IMSS, para tratar de darles seguridad social, en la labor que realizan cientos de jóvenes en el campo de la entidad.