in

Acusan falta de medicinas

Superiberia

M. Escobedo.- Habitantes de Chicola pidieron a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 que realice las gestiones necesarias para dotar de medicamentos al Centro de Salud, porque cuando se enferman, los atienden, pero no les proporcionan lo necesario para curarse, por lo que deben adquirirlas en farmacias.

 

“Vamos a consulta y no hay fármacos, tenemos que bajar a la cabecera para comprarlos, de qué sirve que esté el Centro de Salud si no pueden surtir las recetas de los habitantes de la localidad y de otras personas que vienen de fuera; nosotros por lo del programa Prospera, tenemos que acudir a las consultas de forma obligatoria”, manifestó la señora Araceli, habitante de la  zona.

 

Es por ello que cuando surgen enfermedades entre los niños, precisó el ama de casa, deben de inmediato llevarlos a consulta con algún médico particular debido a que en la unidad de Salud local no se cuenta con lo que se requiere para sanar de enfermedades como diarreas o infecciones en la piel.

 

“Pedimos que nos apoyen porque somos familias pobres, a veces carecemos de dinero para pagar los servicios de un médico particular, es muy angustioso ver a nuestros hijos enfermos y no poderlos ayudar”, expresó la señora.

 

Los padecimientos que surgen entre los infantes, agregó, se derivan del uso de agua de río con la que realizan sus actividades algunas amas de casa, porque el vital líquido es escaso y buscan la manera de contrarrestar el problema, lavando sus prendas de ropa en los afluentes sin tener conocimiento del grado de contaminación que puede contener el agua.

 

Por ello es que demandaron ayuda.

CANAL OFICIAL

Registra parque abandono oficial

Necesitan empleo, no pollos