in

Abren empresas sin capacitación

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de 200 empresarios apenas buscaron ser capacitados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esto en lo que va del año, quienes ingresaron a los programas que ofrecen entre ellos, la entrega del mismo número de equipos tecnológicos, refirió Efraín Hernández Mora, Asesor de la Red de Apoyo al Emprendedor de la Canaco.

Actualmente dijo, la Cámara está ofreciendo cursos sobre finanzas para el manejo de los negocios dirigidos especialmente a las microempresas, todo esto con el fin de que el empresario sepa cómo mantener su negocio, siendo los giros de servicio los que más recurren a este tipo de capacitación.

No así el entrevistado reconoció, que son mínimos los empresarios que recurren o aprovechan este tipo de asesorías, pues al considerar que “lo saben todo”, evitan ser capacitados y abren su negocio “al aire”, esto de inmediato los condena al fracaso.

Señaló que según los expertos, una empresa que se abre sin recibir capacitación alguna tiene como máximo dos años de vida, o al menos la mayoría de las que así lo hacen están condenadas al fracaso.

La mayoría lo hacen “porque es bueno o porque les va a ir bien”, dijo.

CANAL OFICIAL

Orizaba como Pueblo Mágico es más atractiva

Ahorrar es la base de un futuro sólido