MÉRIDA.- El presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo cubano Raúl Castro generar las condiciones para que más empresarios mexicanos inviertan en Cuba.
“Se trata de que inversionistas de nuestro país puedan ver en esta actualización de la economía cubana de contribuir en el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a medios conjunto, el presidente Castro aseveró que con el relanzamiento emprendido por el gobierno del presidente Peña Nieto, los vínculos entre ambos países se renuevan y fortalecen no sólo en el ámbito político y diplomático, sino también en el cultural, económico comercial y de cooperación científico-técnica.
“Me complace además el interés de las empresas mexicanas en hacer negocio e invertir en Cuba, especialmente en la zona especial de desarrollo de Mariel, en sectores como la agricultura y el turismo”, dijo el mandatario cubano.
Precisó que la experiencia mexicana en estos campos es reconocida y constituye un apoyo importante al proceso de actualización del modelo económico de Cuba.