in

Sindicato descarta paro de labores

Superiberia

Orizaba.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en el Distrito de Orizaba, descartó realizar paro de brazos caídos y movilizaciones, por retrasos en sus pagos quincenales o prestaciones laborales, tal y como lo señalan integrantes del Sindicato Demócrata, expresó Jonathan Francisco Puertas Merlín, delegado sindical del Distrito 15.

 

“Nuestra organización está en contra de estas movilizaciones ilegales, el parar las oficinas del Poder Judicial es ilegal e ilícito, por eso nosotros no contemplamos estas medidas, porque además contamos con las condiciones generales de trabajo que nos respaldan prestaciones, precisando que los trabajadores son los que negocian sus beneficios”, destalló el funcionario.

 

Actualmente el Distrito 15 del Poder Judicial del Estado, sede Orizaba, tiene una plantilla laboral de 70 trabajadores en seis juzgados en toda la ciudad, en la entidad hay cerca de 21 distritos judiciales en los cuales la mayoría de empleados pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

 

En tanto, empleados del Poder Judicial del Estado sí muestran inconformidad por la falta del bono trimestral y los días económicos de los que no hicieron uso. 

 

De forma anónima, una de las empleadas explicó que el bono trimestral equivale a una quincena de sueldo. 

 

Los trabajadores que no hicieron uso de sus nueve días económicos a los que tienen derecho, también piden el pago de ese concepto. 

 

En este sentido, criticó que los adheridos al Sindicato mayoritario del Poder Judicial del Estado, recibieron en tiempo y forma el pago de sus prestaciones y los del Sindicato Democrático se ven obligados a manifestarse para obtener lo que por derecho les corresponde. “En el otro sindicato sí se los pagaron y a nosotros no”, lamentó. 

 

El Palacio de Justicia luce en calma, pero los empleados seguirán en la negativa de trabajar hasta solucionarlo.

CANAL OFICIAL

Fuera de la Feria del Juguete algunos comerciantes locales

Aceptan marihuana para uso medicinal