Orizaba.- Para César Silva, secretario regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), erradicar la delincuencia organizada de la zona Centro permitirá dar paso a la tranquilidad de inversionistas quienes al saber que la región está contaminada por el crimen no apuestan su capital en beneficio de la población.
Aseguró que el empleo es escaso y por ello mucha gente también se dedica a delinquir para de esa forma resolver sus problemas, claro ejemplo han sido los recientes asaltos a autobuses a plena luz del día en donde no se respetan a niños, jóvenes ni mujeres.
Es triste, refirió, saber que continuamente se detectan índices delictivos, severos y sanguinarios, en donde está de por medio la tranquilidad de toda la población, “nos da gusto que ya haya entrado la Fuerza Civil a la región de Orizaba, pero nos alarma saber que del diario hay crímenes, desaparecidos, levantados, hay de todo”.
Señaló que Gobierno Federal, del Estado y del municipio deben hacer un esfuerzo aún mayor, para combatir a todos los grupos delictivos que han invadido todo Córdoba y Orizaba, pues aseguró que estos ya no respetan niveles y en donde ven la oportunidad de obtener un recurso, agreden la estabilidad de hogares y de familias.
“Esto es alarmante porque en vez de que disminuya va creciendo aún más la inseguridad, creo que el alcalde de Orizaba hizo bien en aceptar presencia de otras fuerzas civiles, pero se debe reforzar más con la presencia de la Marina pues es a la que más confianza se le tiene y con ello dar una batalla frontal al crimen organizado”, subrayó.
Exhortar al resto de alcaldes de municipios aledaños a formar parte de este frente es fundamental, además de exhortar a la denuncia anónima de la ciudadanía pues son ellos quienes pueden hacer saber a la autoridad de fenómenos que se desarrollen en los alrededores de esta zona, “esto es lo más importante de todo, si hay alguien que está siendo extorsionado y que ponga en riesgo su integridad o de su familia, pues que hagan las denuncias correspondientes”.
En lo que compete al sector privado finalmente dijo que quienes han sido presas de estos actos generalmente guardan silencio ante las amenazas, “pero es importante mencionar que en el trabajo de combate a esta delincuencia, existen números para denunciar y si se sufren consecuencias por hacerlo de manera pública, para ello existe la denuncia anónima”.