in

Activo el Desarrollo Comunitario del DIF

Superiberia

ORIZABA.- Son más de mil 500 mujeres las que van dejando los ratos de ocio, se van empoderando y algunas ya comercializan sus creaciones artesanales así como productos alimenticios y hasta de herbolaria, reportó el departamento de Desarrollo Comunitario del DIF.

 

Aunque no se dio a conocer un diagnóstico sobre el número de mujeres orizabeñas que no laboran fuera del hogar, se explica que la mayoría de las que participan de los programas y talleres del DIF, son madres de familia y en edad productiva, haciéndoles partícipes de aprender algún oficio que va desde clases de cocina, tejido y repostería, incluso algunas ya obtienen ingresos para el sustento de su familia o como medida de ser independientes.

 

Rafael Sánchez Serrano, coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF, dijo que se va consolidando el propósito de que aquellos tiempos de ocio en el hogar ahora se traduzcan en aprender un oficio y ser productivas, recuperar autoestima y autoridad.

 

De estas más de mil mujeres, en las distintas colonias de Orizaba, se estima que al menos 600 ya han puesto algún negocio pequeño o bien ofrecen sus servicios de repostería y banquetes, y son más propositivas.

 

Todo este panorama se aprovechará para crear nuevos planes como elaborar artesanías a base de productos reciclados y participar de alguna manera en Orizaba como Pueblo Mágico.

CANAL OFICIAL

Se amparan y provocan discrepancia

Inversionistas piden cesar la inseguridad