Mixtla.- La mayoría de las familias del municipio vive en situación de pobreza y habitan en espacios precarios que les impiden elevar sus niveles de desarrollo humano.
Por ello y para ayudarlas a dignificar sus moradas, en Cuatlajapa las autoridades municipales, por medio del Ramo 033, entregaron cuartos dormitorios a personas vulnerables.
Un total de 30 familias que vivían en condiciones inadecuadas recibieron el beneficio que les permitirá protegerse de una mejor manera, principalmente de las condiciones del clima que en esta región llega a ser muy drástica.
Los habitantes de la comunidad marginada, dijeron que sufrían mucho, porque sus viviendas no los protegían durante la temporada de lluvias y del frío intenso.
Además muchas veces las suradas los afectaban, porque el aire desprendía sus techos de lámina, lo que constituía un grave problema que debían enfrentar cada año.
Mencionaron que por las inclemencias del tiempo, se enfermaban en la presente temporada de frentes fríos, ahora tendrán un mejor espacio para resguardarse y disminuir los padecimientos de las vías respiratorias.