Los Ángeles.- “Depuración”. Esa es la palabra clave de la actriz mexicana Salma Hayek, ya que es lo que le permitió mantenerse sana, hermosa y brillante. Se trata de unos jugos especiales que limpian el sistema digestivo. Sus “efectos” se ven bien en el impactante baile de caño que la morocha realiza en la película francesa Americano, de Mathieu Demy, donde interpreta a una stripper.
No es el primer baile erótico que Salma realiza para las cámaras de cine. Ya lo hizo en Abierto hasta el amanecer y luego en Dogma, cuando se mostró casi desnuda, peleándole el lugar de mejor striptease a Demi Moore (Striptease), Natalie Portman (Closer) o Kim Basinger (Nueve semanas y media). Mientras tanto, en septiembre llegará a la Argentina, Savages, de Oliver Stone, en la que Salma representa a Elena, una jefa del narcotráfico. También participan John Travolta, Benicio Del Toro, Blake Lively, Taylor Kitsc y Aaron Johnson.
En 2007, Salma quedó embarazada de su hija Valentina Paloma, un año después de haber conocido al que hoy es su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo (que incluyen a Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma, entre otras) y considerado nada menos que uno de los cien hombres más ricos del mundo.
Después de varias idas y vueltas, se casaron en Italia con una gran fiesta previa a la que asistieron más de 200 invitados súper VIP, entre
diplomáticos y artistas.