in

Se estabilizan las empresas

Superiberia

ORIZABA.- Al menos los 23 contratos colectivos de trabajo de la CROM se encuentran estables y todo el personal hasta los eventuales laboran normalmente, dijo Enrique Hernández Olivares, líder de ese sindicato.

 

Luego de los paros escalonados y despidos que a inicios del segundo semestre se habían registrado en empresas de la región, las cuales estaban pasando por una situación financiera difícil y por ende buscaron recortar horarios de trabajo y plantilla laboral, despidiendo a obreros eventuales, como se dio en la industria zapatera de la zona, por fin se llegó a un acuerdo benéfico para la base trabajadora.

 

Según palabras del titular del CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, la situación se normalizó, volviéndose a recontratar personal eventual y trabajadores de temporada aunado a los que ya había de base en las empresas que presentaron ese problema en la región.

 

Por su parte, otros sindicatos como el Soaicc y de Cementos, no se han presentado despidos en sus plantillas laborales a la fecha, sino todo lo contrario, para el cierre del año se han hecho contrataciones a través de las bolsas de trabajo de ambos sindicatos, con cerca de mil empleos eventuales.

 

Asimismo, la Canacintra ratificó que el sector empresarial en este último trimestre no ha realizado despidos sino todo lo contrario, ha realizado contrataciones de trabajadores eventuales ante el aumento de la producción para la temporada próxima de fin de año.

CANAL OFICIAL

Sin seguridad social mayoría de trabajadores

Arbitrariedades en el zoco