ORIZABA.- Puebla, Estado de México y el Distrito Federal son las entidades que más turistas atraen a Orizaba y por ello, se tuvo que adaptar un recorrido nocturno adicional en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez durante el fin de semana pasado.
Sin que se tenga el número exacto de visitantes, es evidente que los atractivos gratuitos estuvieron muy solicitados, así lo ha confirmado la Dirección de Turismo.
El atractivo “ancla” como le llaman los prestadores de servicio al teleférico, está en mantenimiento y esto significa pérdidas, sin embargo, el resto de los espacios de diversión han estado saturados.
Ahora que el funicular está en mantenimiento, el personal que lo atiende se limitó a decir que no hay servicio de taquilla hasta nuevo aviso, solamente el lunes pasado se devolvió el importe de boletos a quien lo reclamó.
La disposición es que quien haya comprado sus boletos los pueda ocupar una vez que se reanude el servicio, aunque habrá alguien que ahora mismo pueda ir a la taquilla y se le devuelva su dinero.
Además, se conoció que no se habían emitido boletos para los días martes, miércoles y tampoco para este jueves, y de acuerdo con lo señalado por el alcalde Juan Manuel Diez sobre este tema, ya se había decidido someter a mantenimiento el teleférico.