Fortín.- Bancos de niebla en caminos y carreteras, así como una baja considerable en las temperaturas es el pronóstico para este fin de semana por el paso del frente frío número 30 por el Golfo de México.
Ante estas situaciones adversas las unidades de Protección Civil se encuentran alertas ante los posibles sucesos de accidentes en carreteras por la falta de visibilidad en ellas, pues los bancos de niebla se harán presentes en la mayor parte de la carretera federal Fortín-Huatusco.
Los tramos con mayor peligro por neblinas son los kilómetros 42 al 33, entre el 22 y 14, así como entre las comunidades de Monte Banco y Monte Salas rumbo a Fortín de las Flores; allí mismo el tramo de carretera federal La Barranca de San Miguel por carretera federal a Orizaba, también representará un peligro para automovilistas nocturnos.
Al momento los titulares de PC municipal de Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán, Chocamán y Fortín mantienen un saldo blanco, sin embargo, con la llegada del fin de semana y sobre todo el aumento del flujo vehicular el sábado por la noche, se han puesto en alerta.
Así también las unidades de PC, se encuentran monitoreando las comunidades de la zona serrana, pues los termómetros descenderán sus temperaturas hasta los 4 grados en la zona serrana del Pico de Orizaba, esperando se reestablezcan las condiciones el próximo domingo, aunque el frente frío número 31 entrará el próximo lunes por la noche.
“Tenemos un saldo blanco por el momento pero estamos en alerta por la neblina y por los descensos de temperatura”, dijo Ramón Tirso Cabal, jefe de PC de Huatusco; de la misma forma Hugo Herrera Hernández titular de PC de Fortín, indicó que su mayor preocupación son los bancos de niebla en Monte Salas y Barranca de San Miguel.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono