Tierra Blanca.- Elementos de la Octava Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de tres sujetos que asaltaron un camión de una empresa refresquera y al hacerle una revisión a una camioneta donde viajaban, les encontraron herramienta y dos pistolas.
En interrogatorios, aceptaron haber atracado el camión refresquero y más tarde fueron identificados por los agraviados.
Se trata de Juan Carlos Sabino José, de 25 años, de ocupación jardinero; el intendente de la escuela Miguel Hidalgo, de San José Independencia, de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, Juan Ronquillo González, de 25 años, con domicilio en la colonia Agrícola La Mazateca, y el jefe de la banda, Ponciano Sabino José, de 34 años, de ocupación albañil, con domicilio en la calle 21 de Marzo del barrio de Torreón, de Tierra Blanca.
Cuando fueron intervenidos en la carretera estatal que comunica a Mata Redonda con Joachín, a la altura del ejido El Pantano, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública ya tenían el reporte de la desaparición de un camión refresquero, así como características de las unidades donde viajaban los asaltantes, que eran una camioneta Ford Ranger, roja y otra blanca.
Cuando los uniformados le marcaron el alto y solicitaron que se identificaran a los ocupantes de la Ford Ranger, los sujetos se mostraron nerviosos, y al hacerles la revisión les encontraron una herramienta que utilizaban para romper la caja de seguridad de los camiones.
El sujeto que dijo ser profesor o intendente de la escuela, además de ser propietario de la camioneta, aceptó llevar dos armas de fuego, una calibre 3.80 y otra 0.38 automáticas.
Al asegurar las dos armas tipo escuadra, junto con la herramienta y la camioneta que utilizaban para desplazarse, los detenidos fueron trasladados a la VIII Delegación de Seguridad Pública del Estado, donde aceptaron haber cometido más de 10 atracos y operar en Temascal, Oaxaca, Tres Valles, Tierra Blanca y Vicente Camalote, Oaxaca, siendo su principal objetivo camiones refresqueros, cerveceros y abarroteros.
En Tierra Blanca, tenían asolada la región de El Jícaro, Joachín y Huixcolotla, entre otros lugares que frecuentaban.
Los individuos confesaron que la banda se conforma de más de 5 sujetos, de los cuales dos más se encuentran prófugos.
El trío quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz sujetos a investigación por varios asaltos.