in

Prensados Choca Topaz con tráiler

Superiberia

Yanga.- Padre e hijo quedaron prensados anoche, dentro del vehículo en el que viajaban, siendo rescatados y trasladados a un hospital, al ser impactados de frente por un tráiler, debido a que uno de los conductores invadió el carril contrario, en el kilómetro 19 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la comunidad Palmillas.

    
El choque que dejó como saldo dos personas lesionadas y una detenida, movilización de los diferentes grupos de auxilio, cierre total de la circulación y daños materiales estimados en 100 mil pesos, ocurrió a las 20:30 horas de ayer. cuando Juan Carlos Trujillo González, de 42 años, manejaba un coche Ford-Topaz, con placas YJM-2122 del estado, e iba acompañado de su hijo Juan Carlos Trujillo Gallardo, de 18 años, ya que se dirigían a su domicilio en la comunidad Torrecillas, del municipio de Amatlán.

 

      Al llegar al kilómetro 19, se impactaron contra un tráiler del Servicio Público Federal, con número económico 48, el cual era conducido por Lucio Espinoza Cerón, de 42 años, originario de México.

 

      Presuntamente uno de los conductores de estas unidades, al haber invadido carril contrario de circulación, fue quien provocó el accidente.

 

Tras el encontronazo, el automóvil quedó destrozado y sus ocupantes prensados en el interior.  Automovilistas que se percataron del choque, de inmediato se detuvieron para brindar ayuda pero al ver la gravedad de los heridos solicitaron auxilio al número de emergencias 066.

Al lugar arribaron policías municipales de Yanga, quienes detuvieron la circulación para evitar otro accidente, mientras personal de la Comisión Nacional de Emergencias, grupo Bace, así como bomberos de Cuitláhuac, llegaron para auxiliar.

 

Después de varios minutos, los rescatistas apoyados con quijadas de la vida, lograron sacar a los prensados y a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja los trasladaron de emergencia al Hospital General de Córdoba, para su atención médica, ya que fue reportado delicado.

 

Por su parte elementos de la Policía Federal que también llegaron a tomar conocimiento, detuvieron al trailero, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, deslindar responsabilidades y agilizar el pago de los daños y gastos médicos generados.

CANAL OFICIAL

Evangélicos están en contra de marihuana

Tira postes de energía