in

Cae otro implicado en fuga de El Chapo

Superiberia

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “Altiplano”, a Lázaro de Jesús Araujo Juárez, presuntamente relacionado con la evasión de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

 

En un comunicado, la dependencia informó que el imputado, a quien se le levantó la medida cautelar de arraigo decretada por la autoridad judicial para cumplimentar la orden de aprehensión, es probable responsable del delito de encubrimiento.

 

Araujo Juárez quedó a disposición del juez 4 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, quien en breve determinará su situación jurídica.

 

La PGR afirmó que la investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas que en estricto apego a las constancias legales y con total respeto a los derechos humanos, se acredite que participaron en la evasión de Guzmán Loera.

 

Joaquín Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio de este año.

 

A finales del mes pasado, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que se “desarticuló al grupo que facilitó” desde el exterior del penal de El Altiplano la fuga de Guzmán Loera, alias El Chapo, el pasado 11 de julio.

 

ENVÍA ARREGLOS FLORALES

 

El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo, envió varios arreglos florales a familiares y amigos fallecidos, mismos que están sepultados en el Panteón Jardines de Humaya de Culiacán, Sinaloa.

 

De acuerdo con el portal local Línea Directa, entre los arreglos florales enviados por el capo, estuvo una corona de alrededor de 100 rosas con la leyenda: “De: Joaquín Guzmán Loera. Para: Mi Tío Rosaldo Loera”.

 

El arreglo de rosas rojas se encuentra aún sobre una tumba cubierta con una tela blanca, que luce las letras “LOS” en pétalos, además de una lata de cerveza y varias veladoras encendidas.

 

El panteón Jardines del Humaya está ubicado a la salida sur de Culiacán, en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Jorge Almada, y es célebre porque ahí están enterrados narcotraficantes famosos y por su sección de narcocriptas que parecen verdaderas mansiones.

 

De acuerdo con el medio local, el arreglo floral no fue ubicado en una de las tumbas “elegantes” que hasta con servicio de banquetes contaron este Día de Muertos, ni tampoco en donde las bandas y grupos norteños amenizaron la fiesta. Por el contrario, se colocó en una lápida sencilla cubierta de pétalos de rosas y unas cuantas veladoras.

CANAL OFICIAL

Sí inaugurarán supermercado

Ratifica juez prohibición a la siembra de maíz transgénico