ORIZABA.- Debido a los trabajos de Obras Públicas, algunos habitantes opinan que de rehabilitar banquetas del primer cuadro también deben cambiar alcantarillas, las de Colón, en la esquina del parque Castillo, están en pésimo estado.
Integrantes de la familia Valero, radicados en Puebla pero de origen orizabeño, destacaron lo que realiza el Ayuntamiento para darle la forma a la ciudad de Pueblo Mágico, pero insistieron “¿por qué si arreglan las banquetas no lo hacen así con las alcantarillas?”.
Los visitantes observaron que en la calle Colón justo en la esquina del parque Castillo, una atarjea de pésimo aspecto y vieja se localiza en el primer cuadro de la ciudad, la cloaca de mal aspecto y con el concreto quebrado forma parte de las ubicadas en el Centro Histórico y hasta el momento no se ha visto que pretendan arreglarla.
Destacaron los provenientes de la angelópolis que en otras calles de la periferia los concretos son nuevos y el alcantarillado igual, pero se asombraron al notar rejas en mal estado precisamente en el centro de la ciudad.
“Orizaba es nuestra, queremos un Pueblo Mágico bonito y bien cuidado, pero es incomprensible encontrar mejores calles a los alrededores y que en el primer cuadro haya alcantarillas de pésimo aspecto, que ponen en peligro a la población y automóviles que por ahí transitan”, insistió Esteban Valero.
“Ojalá en próximas ocasiones podamos encontrar una ciudad más detallada, con mejores alcantarillados y pavimentos, ya que al ser Pueblo Mágico se supone que las cosas estarán mejor”, concluyó.