Tlaquilpa.- Padres de Familia protestaron por la falta de aulas en la Secundaria Técnica número 162 de Pixcuautla, porque cumplieron tres años sin un edificio digno.
Dijeron que aunque está legalmente constituida con clave y matrícula escolar, tiene salones de madera y pisos de tierra que construyeron los padres de familia, quienes además son testigos del abandono oficial en que se encuentran casi un centenar de estudiantes de esta zona fría de la Sierra de Zongolica.
De los nueve maestros que imparten clases sólo seis reciben un salario y tres tienen la esperanza que les asignen el recursos que le quitaron a los aviadores que tenía la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), porque ellos sí trabajan en la enseñanza de la comunidad escolar, manifestaron.
Uno de los representantes de los padres de familia, Juan Ernesto Sánchez Tehuacatl, se quejó que las autoridades del Gobierno del Estado no han querido asignar un presupuesto para iniciar la construcción de un módulo de aulas didácticas.
Destacó que con sus propios recursos, los habitantes del municipio, edificaron dos salones de madera y construyeron unos sanitarios, porque los alumnos hacían sus necesidades fisiológicas en el bosque.
Sánchez Tehuacatl declaró que los padres de familias están dispuestos a construir las aulas, siempre y cuando las autoridades del Gobierno, envíen el material para edificarlas de forma adecuada.