Nogales.- Más de 200 personas entre niños, maestros y padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza, estuvieron en riesgo ayer por la mañana debido a un cortocircuito que registró un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Los hechos ocurrieron cuando los menores de edad del plantel que se ubica en la Colonia Aquiles Serdán, se disponían a salir al recreo, inesperadamente la estructura empezó a echar chispas y a tronar, lo que generó pánico entre algunos niños y padres de familia que optaron por retirarlos de la escuela.
La Directora de la institución, Mónica Josefina Garrido Camarillo, manifestó su preocupación por tener el transformador justo a la entrada principal, “desde el día 19 de octubre, fecha en la que se suspendieron las clases, personal de la CFE vino a instalarlo, realizamos una evaluación de riesgos y le solicitamos por escrito que nos lo retirara por el peligro que representa”.
Dijo que uno de los temores que tenían ya ocurrió ayer, porque cuando el equipo hizo cortocircuito y posteriormente explotó, tenían afuera del edificio a padres de familia que llevaban el desayuno a sus niños, muchos se espantaron y pidieron que les entregaran a sus descendientes.
Por ello remarcó que piden se lo lleven a otro lugar, “el personal de la paraestatal no valoró la situación e incluso retiraron una lámpara que alimentaba por la noche a otras dos del interior de la escuela, lo que ahora genera inseguridad porque se queda a oscuras durante las noches.
“Lo que demuestra la incapacidad del personal de la CFE para trabajar, porque ellos que conocen, debieron darse cuenta que de la lámpara que quitaron dependían otras dos mas”, expresó.
El número de reporte que les fue proporcionado tras haber solicitado la reubicación del transformador es el J1301026380, del cual esperan les sea proporcionada la atención debida, destacó la fuente.